Este  reconocimiento fue creado para exaltar a Dios y honrar a hombres y mujeres de la fe, que con su ejemplo a la sociedad llevan esperanza a todo aquel que necesitan aliento, fe y testimonios de las maravillas de Dios.  

¿Quienes Somos?

image118

Danny Ramírez

CEO / PRESIDENTE

  

Premios El Galardón fue creado por el comunicador Danny Ramírez, productor y presentador de televisión por más de 15 años (Programa Cristianizando TV). Fundador en el año 2006 de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos, (ADOCOC), y mas tarde formó la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), organismo que evalúa cada año las diferentes categorías. 

image119

Nuestra Estatuilla

Nuestra estatuilla es original, y representa una corona puesta en un pedestal, ha tenido varios modelos este es uno de ellos, fue fabricado en Microfundicion, y han participado diseñadores como Gary Asensio, Moisés Duval y el artista del metal Ignacio Morales "El Artistico" y Gustavo Arias artista plástico.  

image120

Nuestra Historia

La primera entrega de Premios El Galardón fue en el año 2009, en un programa de televisión “Con Freddy & Punto” del extinto productor de televisión Freddy Beras Goico por Color Visión canal 9, espacio de cobertura nacional en la República Dominicana.  Repitiéndose en el año 2010 en el mismo espacio de televisión. En los años 2011 y 212 no se realizaron, retomándose el año 2013 llevados al Auditorio del Ministerio de Cultura, un lugar más apropiado para la noche de entrega del referido premio. 


Pero fue en el año 2014 donde se posicionan y es cuando a todas luces es trasladado a uno de los más prestigiosos escenarios de la capital dominicana y del área del Caribe, el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, donde más de 1,500 personas que asistieron al mismo llenaron todas las expectativas creadas por el equipo organizador  y esta fue transmitida en diferido por el Canal 9 de Color Visión en el programa “Con Jatnna” a todo el país.


En el año 2015 se efectuaron en el Pabellón de La Fama y Luego se  trasladaron donde hoy es su casa, la Sala Máximo Avilés Blonda del prestigioso Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, transmitiéndose por Telesistema Canal 11, del Grupo de Medios Corripio. 


Cada año se crea una producción cargada de emociones donde se involucran más de doscientas personas a la producción directamente y más de dos mil en toda la logística, desde invitados nacionales e internacionales, nominados, patrocinadores, músicos, comunicadores, lideres, pastores y público en general.


Se ha conformado un equipo de producción para realizar una buena puesta en escena a la altura de cualquier premiación internacional, sin duda la marca El Galardón es el más alto reconocimiento de habla hispana en el arte y la comunicación cristiana. 

image121

La Academia Cristiana de Cronistas de Arte, (ACCRA), Es un organismo colegiado, representativo y evaluador, compuesto por jurados, asesores, técnicos y notables, agrupados en dicho organismo. Los cuales son comunicadores, líderes y pastores con trayectoria y capacidad demostrada para evaluar las diferentes categorías. 


 

ESTRUCTURA: 


Su estructura  se rige por este organismo colegiado, representativo y evaluador compuesto por jurados, asesores, técnicos y notables, agrupados en  ACCRA.


Los Jurados: Son personas aprobados por el consejo de asesores y notables, los cuales deben ser comunicadores, con trayectoria y capacidad demostrada para evaluar las diferentes categorías. 


Notables. Generalmente son pastores o líderes cristianos, que velan por el buen funcionamiento a la hora de la escogencia de los ganadores. 


Asesores y técnicos: Es un equipo de asesores en diferentes áreas, para que ellos tengan a su cargo las cualidades apreciables desde el punto de vista técnico profesional, en diferentes categorías. 


Asamblea General de Votaciones. El presidente y/o el director ejecutivo, podrá convocar a reuniones para las preselecciones, selecciones, evaluaciones y votaciones, según lo entienda necesario.