image17

COMO PARTICIPAR

Los nominados: Pueden ser propuestos por los jurados de ACCRA, por una institución o una persona que pueda certificar, que la persona propuesta tiene los méritos incuestionable, para merecer una nominación. El propuesto no tiene que pagar cuota alguna para ser nominado. Las carpetas pueden ser enviadas al correo institucional: premioselgalardon@gmail.com. ACCRA y Premios El Galardón, se reserva el derecho de no tomar en cuenta las mismas por entender que no califica en ese año en cuestión. 

   

Las evaluaciones se hacen cuidadosamente, y la elección de los ganadores se realiza por discusión del jurado, por votación de la mayoría simple de los presentes, atendiendo las sugerencias de los técnicos y asesores. Las votaciones son confidenciales e inapelables, y la información sobre los nominados y ganadores es dada a conocer únicamente en notas oficiales y la noche de entrega de los premios respectivamente.  


ACCRA y Premios El Galardón entrega a cada nominado y/o ganador un certificado, una medalla o estatuilla como forma de reconocer oficialmente ante el público en general su escogencia. Todos los nominados y/o ganadores deben estar presentes o enviar a un representante, en los actos de entrega, de no estar presente, ACCRA y Premios El Galardón no se hacen responsables de los certificados, medallas y estatuillas. 


ACCRA y Premios El Galardón se reservan el derecho de postular, nominar, reconocer o entregarle el premio a cualquiera que considere que ha faltado a la moral, o por insinuaciones de fraude. Se reserva el derecho de bloquear, anular o eliminar a cualquier contacto que transgreda la ética y la moral hacia cualquier otro participante o hacia la premiación y su temática. 


Cada participante al enviar sus datos a Premios El Galardón o al aceptar una nominación, autoriza de manera irrestricta a Premios El Galardón, a usar su material discográfico, nombre e imagen personal, logos o figura que lo represente, sin que esto signifique pago alguno para el participante en dicho certamen. 


PARÁMETROS Y CRITERIOS GENERALES PARA TODAS LAS CATEGORÍAS


Se tomara en cuenta a todos los artistas y comunicadores que con su esfuerzo y arte edifican y llevan sanidad a la sociedad. Que profesen la fe cristiana dando testimonio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 


Se tomara los que envíen una carpeta probando su trayectoria y su esfuerzo que contenga, vídeos, afiches, fotos que demuestren su incidencia y consistencia para ser tomados en cuenta a la categoría que aspira. 


Se tomara en cuenta la consistencia en los medios cristianos y/o seculares, presencia en eventos e iglesias, calidad musical e interpretativa, agenda local, nacional o internacional. 


Se tomara en cuenta nominaciones y reconocimientos de premios similares, participaciones en radio y televisión, así como el uso de las redes sociales. 



CRITERIOS DE CATEGORÍAS MAS RELEVANTES: 

PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN: 


Deben contar con buena producción, contenido, presentación, línea gráfica, escenografía, jingle y trayectoria y/o consistencia.


PAGINA WEB: 

Se tomara en cuenta, diseño, actualización, contenido, las visitas, apoyo al arte, comunicación y a ministerios cristianos.


EVENTO TEATRAL:  

La producción y los partícipes deben ser dominicanos, en caso de invitados internacionales no debe ser más de uno y no como figura principal. 

Se deberá presentar un evento que contenga varios aspectos como son las relacionadas con las artes escénicas y la actuación, historias actuadas frente a espectadores usando una combinación de un buen montaje, gestos, danza, poesía, teatro, ópera, escenografía música, sonido y luces. 


EVENTO MUSICAL

La producción y los participantes deben ser dominicanos, en caso de invitados internacionales no más de uno y no como figura principal. 

Presentar un buen evento, música en vivo, excelente montaje, elementos de producción como son audiovisuales, luces y una aceptable asistencia de público, publicidad integral adecuada (Redes Sociales).   


DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Solista o agrupación que resida en el país o en el extranjero y que se destaque en varios escenarios como son iglesias, y conciertos multitudinarios, con incidencia y presentaciones en países de la región Norte, Sur América y el Caribe, además que su música se escuche en estos países y con amplia presencia en las redes sociales y medios de comunicación internacional.  A esto se le añade nominaciones en premios y presentaciones especiales. 


ARREGLISTA DEL AÑO:

Productor musical que haya trabajado con varios artistas y producciones musicales total o parcial. Las mismas deben de tener calidad, exposición en los medios de comunicación, buena dirección de voces, mezclas y buena masterizacion. 


COMPOSITOR DEL AÑO

Autor de letras que haya escrito a varios cantantes, y que estas canciones hayan trascendido al público a través de la radio. Las canciones deben ser inéditas, no ser plagios y con música autentica. 


CANCIÓN DEL AÑO

Tema Musical con estándares de calidad, como son buena interpretación, buen arreglo musical, buena mezcla y masterizacion. Que haya sonado insistentemente en la radio local, llegando a los primeros lugares en el año en varias emisoras y por lo menos ser número uno en varias meses en algunas emisoras.  Las canciones deben ser inédita, no ser plagio y con música autentica. Compositor e intérprete dominicanos. 


ÁLBUM MUSICAL

Producido por dominicanos, calidad Musical e Interpretativa, lanzado en el año legible, una o más canciones sonadas en la radio. Las canciones deben ser inédita, no ser plagio y con música autentica.  Compositor e intérprete dominicanos. 


CANTANTE MASCULINO Y CANTANTE FEMENINA: 

Deben ser dominicanos, o extranjeros con trayectoria, tener una carrera con agenda y presentaciones, un disco completo, presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos.  Se añade también nominaciones a premios nacionales e internaciones. 


REVELACIÓN: 

Deben ser dominicanos, o extranjeros radicados en el país, por lo menos una canción sonando en la radio, tener una carrera con agenda y presentaciones, presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


DÚO O GRUPO:

Deben ser dominicanos, o extranjeros radicados en el país, por lo menos una canción sonando en la radio, tener una carrera con agenda y presentaciones, presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


PRODUCCIÓN TROPICAL:

Cantante y productores dominicanos, totalmente música tropical, bachata, Merengue, Salsa y otros ritmos tropicales. Calidad Musical e Interpretativa, lanzado en el año legible o a final del anterior, una o más canciones sonadas en la radio. Presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


VÍDEO DEL AÑO: 

Cantante y productores dominicanos, Difusión, Originalidad, creatividad, lenguaje audiovisual, ejecución técnica y musical y adaptación, concepto, iluminación, calidad, historia y mensaje. 


PRODUCCIÓN URBANA: 

Cantante y productores dominicanos, Calidad Musical e Interpretativa, lanzado en el año legible o a final del anterior, una o más canciones sonadas en la radio. Presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


DÚO O GRUPO URBANO: 

Deben ser dominicanos, o extranjeros radicados en el país, por lo menos una canción sonando en la radio, tener una carrera con agenda y presentaciones, presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


PRODUCTOR URBANO:

Productor musical que haya trabajado con varios artistas urbanos y varias producciones musicales total o parcial. Las mismas deben de tener calidad, exposición en los medios de comunicación, buena dirección de voces, mezclas y buena masterizacion. 


CANTANTE URBANO:

Deben ser dominicanos, o extranjeros con trayectoria, tener una carrera con agenda y presentaciones, un disco completo, presencia en redes sociales, radio, televisión, publicaciones en periódicos. 


LOCUTOR / LOCUTORA:

Deben ser dominicanos, o extranjeros con trayectoria o buen año a tomar en cuenta, manejar Dicción, Fluidez y Entonación, trabajar en varios programas o ser locutor de turno de una emisora, poder de conversación e improvisación. 


MEDIOS IMPRESOS

Buena línea gráfica, temas de actualidad, constancia en la tirada.  


GALARDÓN INTERNACIONAL

Otorgado a un extranjero, es un reconocimiento especial a un artista y/o comunicador con trascendencia internacional, con una larga trayectoria o un año excelente en su carrera. 


GALARDÓN A LA TRAYECTORIA

Reconocimiento especial a un artista con una larga trayectoria y un desempeño constante en su carrera musical. 


GALARDÓN AL MERITO

Reconocimiento especial comunicador con una larga trayectoria y un desempeño constante en su carrera. 


GALARDÓN ESPECIAL: 

Reconocimiento especial reservado para personas con una especialidad en alguna rama del quehacer cristiano y un desempeño constante en su carrera. 


SUPREMO GALARDÓN: 

Es el más alto reconocimiento de la gala de los premios, está reservado para artistas y comunicadores con trayectoria o con un excelente año en su carrera. Trascendiendo a nivel nacional o internacional y que haya impactado a muchos con los talentos que Dios ha puesto en sus manos. 


CRISTIANO INFLUYENTE.  

Los participantes en esta categoría debe ser una personalidad que tenga una alta incidencia en varias áreas de la vida pública, política, religiosa, social, comunicación, salud, economía, educación etc.  


COMPROMISO EVANGELISTICO: 

Los participantes en esta categoría deben ser personas o instituciones enfocadas al arte y/o la comunicación, los cuales se compruebe que tengan un proyecto Evangelistico, que visite las cárceles, que predique en las calles, distribuya literatura, que use su talento para apoyar a iglesias a evangelizar de manera ofrendaría, que sus producciones contengan mensajes evangelisticas, que aporten en términos generales a la evangelización. 

Estas bases y reglamentos serán revisadas cada año, por los miembros, notables y asesores de ACCRA. 




CATEGORÍAS / ALGUNAS AGREGADAS

PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN   

PAGINA WEB

EVENTO TEATRAL Y MUSICAL 

ARREGLISTA DEL AÑO

COMPOSITOR DEL AÑO

CANCIÓN DEL AÑO

ÁLBUM MUSICAL

CANTANTE MASCULINO Y FEMENINA

REVELACIÓN

DÚO O GRUPO

CANCIÓN COLABORACIÓN 

PRODUCCIÓN TROPICAL

VÍDEO DEL AÑO

PRODUCCIÓN URBANA

DÚO O GRUPO URBANO 

PRODUCTOR URBANO

CANTANTE URBANO

LOCUTOR / LOCUTORA

PRESENTADOR/ PRESENTADORA

MEDIOS IMPRESOS Y DIGITALES

EL GALARDÓN INTERNACIONAL 

EL GALARDÓN A LA TRAYECTORIA 

EL GALARDÓN AL MERITO

CRISTIANO INFLUYENTE EN LA SOCIEDAD 

CRISTIANO INFLUYENTE EN LAS REDES SOCIALES 

COMPROMISO EVANGELISTICO 

EL SUPREMO GALARDÓN